Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

sábado, 10 de diciembre de 2011

2011 SIURANA

Esta vez, me escape yo a escalar.
Vino un amigo y un gran escalador de Pamplona y me estuvo  enseñando, empezando desde el principio... explicándome todo. desde hacer el famoso nudo "el ocho" hasta asegurar con el gri-gri... y a escalar a disfrutar de cada paso que doy. no en pensar en llegar..
Gracias a el, creo que ahora me encanta escalar. Pero prefiero la escalada deportiva, tiradas cortas y de varios niveles. perfecto para aprender y pasarlo bien.


Empecé en Montserrat un par de días...ya había escalado con mi padre...y sabia mas o menos lo que
 me iba a encontrar.




Pero esta semana fui a Siurana y me encanto.....
Me encanto el sitio....unas vistas preciosas....la gente....y la roca. no tiene nada que ver con Montserrat. he venido con muchas ganas de seguir escalando.

Un poco "perro flauta"..pero super!!!! menos mal que había un buen pantano para lavarse...aunque el agua estuviera congelada.

El próximo día, no me puedo olvidar mi Sup. es un sitio perfecto para remar.





 


Aquí es donde escalamos...unos de los días. porque esto es tan grande..hay tantos rincones...

Adrián.
se cae como si nada....
si si..el agua bueniiiisima..congeladiiiisima pero habia que bañarse. eso si cuando salias....como nueva.





flipante. Una niña de unos 6 añitos escalando, viendo lo bien que se lo pasaba y lo que estaba disfrutando con colgarse.


mientras yo...intentando seguir subiendo."la leche" que difícil. pero intentando..intentando...todo se puede.
 

de camino a la cueva de suriana..haciendo algo prohibido...pero genial..menuda vista.

La cueva de Siurana....super bonita ahora transformada en bar-hotel. conservando pero limpias las paredes.
Antes era una cueva donde los escaladores disfrutaban de este rinconcito...practicaban bulder...cocinaban...dormían..y lo demás lo podéis imaginar.

para terminar deciros que me ha encantado este sitio y espero repetir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario