Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

viernes, 8 de julio de 2011

2011 EL CAVALL BERNAT

El miércoles me fui con Manel, Joan, Miquel y Jordi a Montserrat.

Escale la vía del Cavall Bernat, una vía que sabia que a mi padre le hacia mucha ilusión, como ya os conté, fue la primera vía que escalo de primero, cuando tan solo tenia 16 años.
Yo de segunda y gracias a ellos que me animaron, porque no fue fácil llegar, al ver el flanqueo que había que hacer solo empezar, ya no quería....., pero me animaron y luego la cosa no fue tan difícil, bueno hasta llagar casi arriba, que la cosa se volvió a complicar otro poquito. iba bien asegurada y con unos grandes escaladores, así que estaba segura que llegaría a ver la Moreneta que me esperaba arriba.

Eso si, un montón de fotos..... aquí os dejo algunas.

para llegar al Cavall, una buena caminata.



 El flanqueo, creo que lo mas difícil, o mas que difícil, diferente.
 
 


Manel Guasch


aquí yo, subiendo
La Moreneta...  me contaron, que es la tercera que colocan. La primera la fabricaron de piedra que destrozaron, la segunda de chapa que también tiraron y esta tercera esta construida con material reciclado de montaña, cantimploras, etc..etc.. y mirar lo bonita que la han dejado. vale la pena subir para contemplarla y las vistas de Montserrat desde aquí son espectaculares..




Manel, Joan, Miquel, Jordi y yo



El fotógrafo

como siempre..pisando cuerda.

y ahora ya toca bajar, donde nos encontramos con unos chicos que subían y les hicimos algunas fotitos.

Aquí llegando casi abajo.


los chicos de Terrasa que conocimos


muy simpática... y con cabeza, se quedo abajo esperando a sus compañeros que estaban subiendo un poco apurados. como tenia un poco de frio Miquel le ayudo  a bajar y esperar un poco mas abajo que no soplaba tanto viento. 



 
y aquí ya termina la escalada y empezamos a recoger para bajar que aun nos queda un buen cacho hasta llegar al coche.

los 4 magníficos.




1 comentario:

  1. Felicitats per l'ascensió! els flanquejos sempre fan respecte, però el que compta és que el vas superar i et vas superar. El Cavall sempre fa il.lusió, el pugis per on el pugis.

    ResponderEliminar