Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

sábado, 5 de marzo de 2011

Pedraforca


Julio de 1958

Hem de destacar l'Asalt al PEDRAFORCA, realizat, el 8 de juny de 1958, dintre dels actes commemoratius del 17 aniversari i que consisti a assolir en un mateix dia, les 17 vies d'escalada (tantes com anys de vida del Gede). obertes fin aquell moment. Axi, doncs, fou una escalada  col.lectiva que posa de manifiest l'entusiasme i col.laboracio de tot el GEDE

PEDRAFORCA , para  todos es "el pedra" no hace falta completar su nombre tan evocador.
Decimos el Pedra como quien da un nombre familiar a algo muy querido. La abreviacion no debe tomarse como diminutivo, por cuanto lo que tiene por grandeza propia no puede el nombre empequeñecerlo con aprichosas formas gramaticales. Y el PEDRA la tiene ,una grandeza que no esta en funcion de la mayor o menor altura de sus cumbres, sino que emana de sus impresionantes canales, de sus verticales paredones y de sus abruptas cresterias.

El pedra sigue y seguira siendo un sueño de varias generaciones de escaladores.

Yo Manel guasch, en esta epoca, del las 17 vias que habian, hize la cordada del GRAN DIEDRO, via Anglada

No hay comentarios:

Publicar un comentario