Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

viernes, 18 de febrero de 2011

Los sentimientos del escalador

Empezare este blog, explicando de donde vengo, quien soy, etc..etc..
Como ya sabeis, me llamo Manel Guasch.
Nací en Barcelona en 1938 el 8 de Enero, tengo dos hermanos mas, pero yo el único que con 13 años, me aficioné al mundo de la escalada, el esqui, cualquier deporte de riesgo.
Viví en el Barrio de Sant Andrés, al lado de casa tenia un club, llamado "Club excursionista de Montana" en Sant Andreu de Palomar, y allí haciendo unos cursillos, vi que me encantaba y conocí a Joaquin Farell, que "flipo" conmigo.

Mis primeros pinitos fueron cuando hacia el cursillo, que fueron en:
-Figaro, al Sot del bac y Sant llorenç de Munt.

Alli, mis compañeros de 18-20 años, vieron que destacaba y me llevaron a Montserrat a hacer la via, en aquella época, la mas dificil que habia, "El Cavall Bernat" y sin haber escalado casi, hize de primero.

Joan Caballé, mi jefe donde trabajaba, se estaba retirando del mundo de la escalada, y al ver mi gran aficion y que realmente valia.... me regalo todo su material de escalada, al que estoy super agradecido. Cintas, escarpas,..todo lo que en aquella epoca se necesitaba para escalar, que como podeis ver en las fotos, no habian tantas cosas como ahora.

Ya tenia las dos cosas mas importantes para empezar. Las ganas y el material.

Mi amigo Joan Farell, me propuso apuntarme al club excursionista de gracia (GEDE) donde encontraria,gente mas preparada, donde podria aprender y conocer gente para hacer salidas, y realmente, alli conocí a:
Jose Santa Cana, profesor de escalada,
Javier Cintas, Albert Graells, Jauma Mas,




Geste muy destacada, por abrir muchas vias en Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario