Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

jueves, 17 de febrero de 2011

iniciacion a la escalada

Manel Guasch, escalador desde hace ya muchos años, a creado un blog llamado pasion vertical, con la intencion de crear, aun si es posible, mas aliciente a toda aquella gente joven que ahora empieza, a la gente mayor que aun tiene esa fuerza de no parar, y a todos los que aun no se han iniciado en el tema de la escalada, pero que les gustaria hacerlo.

Os animo a todos, explicando como yo empeze con 13 años, que veais que todo es posible si se lleva dentro, si hay constancia, ilusion y muchas ganas.
Para que veais como se escalaba antes y como se escala ahora, ya que con 72 años aun sigo escalando. Es mi ilusion de cada semana, hacer mis pinitos con estos grandes amigos, compañeros de cordada y como no, con estas grandes mon

tañas de Montserrat, que me han dado tanto y enseñado tanto.

Escalar me da fuerzas a pesar de la edad, de tener insertado un stent y una operacion de cadera.

A pesar de todo estoy aqui.

Y a todos os doy las gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Manel, no se que ha pasado con mi comentario, pero el otro día te escribí uno dándote la enhorabuena por tus actividades y tu ilusión por la escalada y la montaña en general.
    Somos seguidores tuyos, adelante
    Salvador angelet y Trini Torés.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel
    Soy un escalador de 54 años practico escalada desde los 16, y ayer me dieron un gran disgusto, me tienen que colocar 2 Stent y el médico me ha dicho que no escale más por los ejercicios isometricos que tiene que realizar nuestros músculos al escalar.
    He leido que tu llevas también 1 stent ¿como lo compaginas?
    Saludos. Antonio Herranz

    ResponderEliminar
  3. Hola Soy Sonia, le estoy haciendo este blog a mi padre.
    Toda la vida escalando, asi que se me ocurrio.
    la primera idea era solo escribir desde que empezo hasta los dias de ahora, para que la gente viera como se escalaba antes, fotos y todo eso, pero lo vi tan ilusionado con todo esto y como cada semana va a escalar con sus amigos, pues les digo que vayan haciendo si pueden fotos,la reseña y lo voy colgando.

    El lleva un stent y una protesis de cadera. Tama ya...
    Lo primero que le pregunto al medico era si podia escalar
    El medico flipo..pero que le va a decir, que a su edad no escale si es su pasion....si es lo unico que le gusta hacer.

    La suerte que ha tenido, como ves en el blog, que va con unos amigos tambien prejuvilados mas jovenes que el y van haciendo. claro que no escala como antes, el ya lo sabe, de primero casi ya no va y las vias que va haciendo ahora, no son como las de antes, todo esta muy preparado, hasta yo subo. jejej
    El salir cada semana es lo que le va manteniendo con ilusion. por el bien de todos los que estamos a su lado, que siga escalando porque sino lo tendremos que dejar en Montserrat ,en el refujio ;)

    Asi que, tu mismo,si te ves con fuerzas de seguir escalado, porque dejarlo. eso si, con cuidadito eh!!!

    el siempre lleva esa pastillita colgada al cuello por si las moscas. jeje

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia por tu respuesta,conozco y admiro el historial de tu padre, yo también llevo la "pastillita",esperaré algo más de tiempo antes de volver a escalar.
    Mi médico me dijo que podía hacer vida normal, y cuando le dije si eso incluía el poder seguir escalando, me dijo que eso no lo consideraba "normal".
    Gracias y un gran saludo. Antonio Herranz

    ResponderEliminar