Bienvenido al Blog "Pasión Vertical", la historia de un escalador, por Manel Guasch.

Esta es mi humilde aportación a este maravilloso deporte, que ha sido mi gran pasión. Os dejo fotos, vias, comentarios y otro material de como empece en el mundo de la escalada...espero que os guste. Saludos a tod@s!

miércoles, 23 de febrero de 2011

1960 Cresta de Sta Cecilia - La Roca De L'Escorpi

En Marzo de 1960 PRIMERA A LA PARED N. DE LA CRESTA DE STA. CECILIA
primera ascensión 17,18 de Marzo por Jaime Mas y Manel Guasch, del GEDE del C:E: de gracia, y Enrique fornieles del C.G. Barcelones. se inicia la proximacion por detrás del restaurante de Santa celilia (Montserrat), por entre arbustos, hasta situarse debajo de la pared.
Llegados a una canal de la derecha se franque entre arboles unos 50 metros hasta llegar al pie de la roca.
Comienza la escalada con unos 15 metros libres de tercer grado, hasta situarse en una chimenea, aqui se hace runion, continuando  por la chimenea unos 20 m en libre, con pasos de doble cuerda.
La dificultad es de 4º5º grado..................
El descenso por el mismo lugar con 5 rappels
Material empleado: 10 escarpias, 5 pitones, 5 tacos de madera pequeños, 15 mosquetones, utiles algunas bagas; 4 cuerdas de 40 mm (para una cordada de 3). en la segunda cordada hay colocada una pitonisa de expansion.
tiempo, unas 12 horas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

la Roca de L'Escorpi, via Gede (Santacana y M. Guasch)


No hay comentarios:

Publicar un comentario